Directores, secretarios académicos y administradores de facultades y dependencias del campus Córdoba-Orizaba-Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana (UV), celebraron este viernes 20 de septiembre la primera reunión de trabajo con la nueva administración universitaria para atender las prioridades regionales.

         La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, encabezó esta primera reunión de trabajo y tras conocer el estado que guardan cada una de las facultades y entidades de la región, sobre todo en lo que hace a sus proyectos académicos y necesidades de equipamiento o infraestructura, por citar un ejemplo, la directiva universitaria aseguró:

         “Hemos cambiado mucho el discurso universitario: aunque aún tenemos goteras, nuestras principales preocupaciones hoy son los sistemas y padrones nacionales de calidad, el Promep, el Sistema Nacional de Investigadores. Nuestra cultura y conciencia universitarias han evolucionado de forma exponencial.”

         Los universitarios del campus realizaron esta primera reunión de trabajo con la Rectora, pero también con las secretarias Académica y de Administración y Finanzas, Leticia Rodríguez Audirac y Clementina Guerrero García, respectivamente. Ambas hicieron un amplio llamado a los universitarios a refrendar los compromisos originales de la Universidad: con los estudiantes y con la sociedad.

         En esta misma reunión se dio a conocer que Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora del campus, continuará al frente de la administración regional en esta nueva etapa universitaria, mientras que la Rectora designó a Luis Alejandro Santana como nuevo secretario académico regional.

         La vicerrectora Rodríguez Villafuerte realizó una defensa académica de las universitarias actuales y destacó que el proyecto encabezado por Ladrón de Guevara inspira a la comunidad de la UV a responder cabalmente a las exigencias del entorno, al tiempo que preserva sus tradiciones y, en general, aquello que como cultura deseamos preservar.

Los comentarios están cerrados.