La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) y los becarios comparten el compromiso de trabajar y esforzarse para poner en alto a su Universidad y contribuir al desarrollo de la sociedad, así quedó expuesto durante la tercera entrega de becas realizada por el Comité Regional Xalapa en la Facultad de Contaduría y Administración.
En el evento, realizado este 10 de diciembre, el Comité Regional Xalapa del Programa de Becas, integrado por ex alumnos y empresarios, entregó 90 becas a igual número de universitarios de escasos recursos económicos.
Ante la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara, autoridades universitarias y representantes del gobierno estatal y municipal, el presidente de la Fundación UV, Antonio de Jesús Vilchis dijo que los estudiantes beneficiados son un ejemplo para todos por la lucha, compromiso y esfuerzo que ponen todos los días para alcanzar sus metas.
En relación con las becas, señaló que es el acto más valioso, es una labor bellísima y loable, por ello está en un estatus primordial al interior de la asociación. Además adelantó que en próximas fechas podría concretarse la constitución de recursos internacionales después de un arduo trabajo.
En tanto, Manuel Cienfuegos García, presidente del Comité Regional Xalapa del Programa de Becas de la Fundación UV, externó que la beca no es un apoyo, sino un estímulo para que los universitarios cada vez se exijan más y sean mejores cada día, “porque ustedes ya pertenecen a una cultura del esfuerzo”.
Por su parte María Fernanda Lino Niño, estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Alimentos, agradeció el apoyo de la Fundación UV por brindarles una motivación para esforzarse día a día cada vez más y cultivar en ellos el deseo de retribuir lo recibido a su álma mater y a la sociedad.
En su intervención la rectora Sara Ladrón de Guevara, agradeció al presidente de la Fundación Antonio de Jesús Vilchis López, y al del Comité Regional Xalapa del Programa de Becas de la Fundación UV, Manuel Cienfuegos García, por ser un vínculo con los diferentes sectores de la sociedad desde hace 21 años. Destacó que la entrega de becas efectuada es sólo una de las acciones conjuntas en beneficios de la sociedad.
Ladrón de Guevara comentó que a lo largo de la historia a todos los hombres y a todas las mujeres les ha tocado vivir malos tiempos, que supieron sortear con fe en la vida, confianza en sí mismos y sobre todo “porque supieron tejer redes de fraternidad, solidaridad y generosidad que les permitieron ayudarse los unos a los otros”.
Asimismo, felicitó a los beneficiados del programa “Adopta un becario”, por su excelente desempeño académico y los invitó a finalizar sus estudios con la misma dedicación, entrega y empeño. “Estoy segura que formarán parte de esta red de solidaridad y fraternidad que a todos como sociedad nos permite hacer frente a los tiempos difíciles”.
El evento fue presidido por la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, Antonio de Jesús Vilchis López, presidente de Fundación UV, Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, en representación del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa; Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica; Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; Rodrigo Campos Reyeros, presidente del Consejo Estatal de Becas y asociado titular de la Fundación UV.
También acudieron Rafael de la Huerta Manjarrez, vicepresidente del Consejo Estatal de Becas y asociado de la Fundación UV; Cuauhtémoc Velázquez Martínez, coordinador de asesores del Ayuntamiento de Xalapa, así como asociados y padrinos del programa “Adopta un becario”.