La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una comunicación oficial en la que informa a la Universidad Veracruzana (UV) que no existe objeción alguna respecto del ejercicio de los recursos de aportación federal que fueron revisados por una auditoría a la Cuenta Pública 2012 por la Auditoría Superior de la Federación.

La comunicación por la que se informa de lo anterior a la UV está firmada por Salvador Malo Álvarez, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, organismo que depende de la Subsecretaría de Educación Superior y ésta, a su vez, de la SEP.

En febrero de este año, la Universidad habría recibido una solicitud de aclaración del ejercicio de poco más de 364,004.2 pesos en el rubro de prestaciones no ligadas al salario.

La Universidad, a través de su área financiera, realizó la correspondiente aclaración y aportó la documentación necesaria para tales efectos. En consecuencia, las autoridades federales informaron lo conducente  mediante la comunicación referida y que en su párrafo final dice textualmente:

“Esta Dirección General de Educación Superior Universitaria no objeta el ejercicio de los recursos de aportación federal en los rubros de prestaciones no ligadas al salario a las que se refiere la acción 12-4-99009-02-0709-03-001 Solicitud de Aclaración por 364,004.2 pesos, ya que estos recursos contribuyeron al sostenimiento de esa Casa de Estudios, además de que esa universidad está obligada a cubrir los pagos derivados de los compromisos contraídos en sus contratos colectivos firmados con sus sindicatos, en virtud de que es un documento jurídico válido y registrado ante la junta de conciliación y arbitraje correspondiente”.

El tema de la revisión a la Cuenta Pública por parte de la ASF impactó en las universidades del país, de tal manera que se analizó aún en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

Los comentarios están cerrados.