Aunque hasta ahora no hay confirmación de que en Marte o en otro planeta exista vida, en 2020 se planea una expedición al planeta rojo para buscar vida orgánica, informó el científico de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) e investigador de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia, Turishev Vyacheslav Gennadevich. Durante su participación en la Semana de la Cosmonáutica en México, que se llevó a cabo en el Centro Cultural ‘»Jaime Torres Bodet'» del Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de otras sedes, Vyacheslav Gennadevich mencionó que no hay pruebas fehacientes de que exista vida fuera de La Tierra.
El científico ruso, quien relató que a los diez años vio por primera vez el lanzamiento de una nave espacial, mencionó que a lo largo de su carrera científica se ha planteado las siguientes interrogantes: ¿Existe vida fuera del Sistema Solar? ¿El hombre está solo en el universo o existe alguien más? ¿Qué existió antes del Big Bang? ¿Existe uno o más universos? “Ahora la ciencia ha alcanzado un nivel de desarrollo tal, que permite tratar de entender estas interrogantes”, agregó.
En su oportunidad, el cosmonauta Misurkin Alexander Alexandrovich, quien en tres ocasiones ha realizado salidas al espacio abierto, compartió con la comunidad politécnica algunas de las experiencias que ha vivido en sus viajes; para ello mostró videos y fotografías de La Tierra tomadas desde las naves espaciales.
Misurkin Alexander exhortó a los jóvenes a valorar los conocimientos que les imparten en la escuela, pues dijo que cuando era estudiante consideraba que algunas materias no eran importantes, “pero con el paso del tiempo he comprendido que todas son importantes, porque gracias al cúmulo de conocimientos es posible lograr la especialización”.