Coincidencias de la historia. En un 15 de noviembre fallece uno de los grandes astrónomos de la historia de la humanidad, y nace otro de los grandes de todos los tiempos de esta disciplina: Johannes Kepler y William Herschel, respectivamente.
1630. Falleció el astrónomo Johannes Keppler, uno de los principales impulsores de la idea de que la Tierra gira alrededor del Sol. Reconocido por formular y verificar las tres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler.
1738. Nacimiento del astrónomo Friedrich Wilhelm Herschel (Sir William Herschel), en Hannover, Alemania, descubridor del planeta Urano y de otros numerosos objetos celestes. Hizo el primer descubrimiento de un planeta por medio del telescopio y considerado como uno de los padres de la astronomía galáctica.
1988. Primer y único vuelo orbital del transbordador espacial ruso Buran (Tormenta de nieve), fue no tripulado. Fue situado en una órbita de 250 km de altitud y completó dos vueltas a la Tierra en 206 minutos antes de efectuar automáticamente la reentrada. Aún cuando tenía mejores prestaciones el vehículo que su similar el Shuttle estadounidense, la falta de fondos eliminó el proyecto, que fue cancelado finalmente en 1993.