Las movilizaciones en protesta por los estudiantes normalistas de Ayotzinapa asesinados y desaparecidos provocaron que en el estado de Veracruz se dieran diversos movimientos, entre ellos la toma de instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana.

A las 17 horas aproximadamente una marcha de estudiantes normalistas y de profesores de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana realizaron una manifestación, junto con estudiantes de la UV.

En Veracruz ciudad, la concentración se dio en torno al llamado Tranvía del Recuerdo, que es un sitio de altísimo tráfico vehicular y humano.14

Las marchas en apoyo a los normalistas se dieron también en las ciudades de Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica,.

Un grupo de estudiantes de la UV tomaron las instalaciones de la Facultad de Humanidades y colocaron en la entrada las fotografías de los normalistas desaparecidos y muertos, con el reclamo:

 

 “Vivos se los llevaron/

   Vivos los queremos”.

 

El paro se determinó que fuese de 48 horas, por decisión de la mayoría de los participantes, además de que realizarán labores de divulgación en las diferentes instancias educativas de la Universidad Veracruzana.

El sonido de los jóvenes estudiantes insistía:

“¡Hoy son los normalistas, mañana pueden ser los universitarios. No permitamos que esto continúe!”.

Igualmente manifestaron su lamentó porque se hace evidente que el gobierno de la república está catalogando a los estudiantes como una piedra en el zapato, cuando lo que se busca es crear conciencia sobre la situación que enfrenta la sociedad estudiantil.

Nuestra galeria de la manifestación en Xalapa

\'Manifestación

Foto: Saúl Ramírez, Fotojarocha

\'Altar

Foto: Sandra Isabel Jiménez Mateos

Los comentarios están cerrados.