Nada menos que 350 millones de empresas tendrían posibilidades de comenzar a exportar productos si adoptan una estrategia digital de extremo a extremo, según el primer informe ‘Future of Trade’ [http://www.futureoftrade.ae ] de DMCC, uno de los ejes de materias primas para comercio y empresa líder en el mundo.
El informe ofrece una visión de cómo ‘The Future of Trade’ se desplegará en los próximos 10 años, y se basa en perspectivas compartidas por 150 expertos en cinco continentes durante 12 meses. El informe ‘The Future of Trade’ [http://www.futureoftrade.ae ] se produjo por DMCC en combinación con Futureagenda.org y el Centre for Economics and Business Research (Cebr), una consultora de economía líder en el Reino Unido.
La conclusión más llamativa del informe fue la escala e impacto de la digitalización en el comercio global. La investigación de DMCC sugiere que la digitalización completa del comercio podría conducir a un aumento de seis veces el número de empresas que exportan productos. Esto podría suponer que entre 100 y 350 millones de empresas se impliquen en el comercio de la exportación global por primera vez.
«Las conclusiones de nuestro informe son claras», dijo Gautam Sashittal, consejero delegado de DMCC. «Las compañías que quieren tener éxito en el difícil mercado actual deben adoptar una estrategia digital robusta, pensar globalmente y adoptar el cambio. Si el mundo del comercio global colabora en torno a estas máximas, seguro que todos nos beneficiaremos».
Para destacar la importancia de estos hallazgos, DMCC y Cebr crearon el Industry Digitalisation Index (IDI) para seguir el progreso de cambio en las geografías y sectores. El índice se actualizará regularmente para ofrecer una imagen en tiempo real del progreso digital en el comercio global. El IDI descubrió que el 42 % de todas las empresas están totalmente digitalizadas hoy.
DMCC es la sede de más de 11.500 compañías y atrae miles de millones de dólares de inversión directa extranjera al año, particularmente en el sector de las materias primas. DMCC y Dubai son socios naturales con Futureagenda.org y Cebr para determinarThe Future of Trade.
«Dubai está posicionada en el centro de las rutas comerciales más ajetreadas del mundo y lo ha estado durante siglos», dijo Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo de DMCC. «Una investigación como ‘The Future of Trade’ [http://www.futureoftrade.ae ] de DMCC ofrece perspectivas accionables para empresas en un momento en el que las rutas comerciales están reequilibradas y aumentando la conectividad global».