El viernes 18 de marzo se inauguró el espectáculo de iluminación “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, el cual realiza proyecciones de luz, sobre todo en la Pirámide del Sol.
El proyecto inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se realizó de manera sustentable, y con absoluto respeto y cuidado para el patrimonio histórico de México, afirmaron las autoridades involucradas en el mismo.
En 2015, Teotihuacán fue visitado por casi 3 millones de turistas, de los cuales 700 mil fueron extranjeros, la cifra más alta registrada por cualquier recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde 1988.
Teotihuacán “es un lugar extraordinario, lleno de simbolismo y tradición, que nos enorgullece como mexicanos. Es una de las metrópolis más importantes del México antiguo y uno de los centros culturales más trascendentes de Mesoamérica”, señaló el Presidente Enrique Peña Nieto.
Teotihuacán es una de las metrópolis más importantes del México antiguo, y uno de los centros culturales más transcendentes de Mesoamérica y desde hace casi 30 años Teotihuacán fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, lo que también obliga a que el sitio sea tratado con cuidado.
La siguiente es una muestra de como se ve el espectáculo