El sábado 3 y el domingo 4 de mayo, aproximadamente 37 mil 832 jóvenes presentarán el examen de ingreso 2014 a la Universidad Veracruzana (UV), en los campus Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, informó Héctor Francisco Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
Para este ciclo escolar, esta casa de estudios ofrece 16 mil lugares para cursar alguno de sus programas educativos. Los resultados serán publicados el 9 de junio, en www.uv.mx/escolar/licenciatura2014/, en el apartado Resultados.
Coronel Brizio informó que los aspirantes están citados a las 8:30 horas en la sede que les corresponde, por lo que les sugirió sean puntuales pues el examen iniciará en cuanto estén completos los grupos.
Al preguntarle si hay un tiempo de tolerancia, respondió: “Se les pide a los jóvenes que lleguen media hora antes, sin embargo a quienes lleguen tarde tendrán que dirigirse al coordinador de sede para tener acceso al examen, pero después de alrededor de una hora Ceneval retira los exámenes de los aspirantes que no se presentaron, por ello les pedimos que sean puntuales”.
Asimismo, dijo que es muy importante que presenten su credencial que imprimieron durante el proceso de registro, así como una credencial oficial de identificación (de elector, la expedida por una institución educativa o alguna otra oficial).
Las sedes en el campus Xalapa son las unidades de Ciencias de la Salud y de Ingeniería, así como las facultades de Biología, Derecho y Contaduría, las cuatro últimas ubicadas en la Zona Universitaria. La lista completa por campus se puede consultar en http://bit.ly/1kBVT7i.
El funcionario universitario precisó que los aspirantes deberán presentar las dos identificaciones que se les requiere para tener derecho al examen, ser puntuales y reportar al coordinador de la sede cualquier problema que tengan; a los padres de familia los exhortó de manera respetuosa a no obstruir los accesos principales a las sedes.
Destacó que en cada una de las sedes se contará con un equipo de médicos para atender cualquier contingencia que se presente durante la aplicación del examen.
“Si el chico tiene una crisis menor se le permitirá abandonar el salón y en cuanto se recupere retomar el examen, pero si es un asunto mayor lamentablemente tendría que tomarse como una causa de fuerza mayor que impidió al joven continuar con el examen, pues no se puede detener el proceso”, aclaró.
Por último, comentó que la UV, encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, trabajó arduamente para asegurar la transparencia e igualdad de oportunidades durante el proceso de ingreso 2014. Para ello participó activamente personal de la Contraloría Universitaria y de Ceneval.