La Universidad Veracruzana (UV) reconoció la contribución académica de 26 docentes jubilados que durante más de 30 años impartieron clases en el campus Veracruz-Boca del Río de esta casa de estudios.
El vicerrector Alfonso Pérez Morales, el secretario académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta, y el secretario de Administración y Finanzas regional, Juan Pablo Munguía Tiburcio, entregaron los diplomas a cuatro académicos por su desempeño docente.
A nombre de la rectora Sara Ladrón de Guevara, Pérez Morales comentó que este reconocimiento es además un exhorto a que continúen colaborando con su alma máter mediante su participación activa en foros y actividades universitarias, “ésta siempre será su casa de estudios”, enfatizó.
A los galardonados también se les otorgó un diploma y una carta de parte de la secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac, quien les informó que se les otorgará una credencial para que continúen utilizando las instalaciones universitarias y que mantendrán su cuenta de correo institucional activa.
En la ceremonia los jubilados expresaron su satisfacción por haber dedicado parte de su vida profesional a la Universidad, “agradezco a la UV que tanto me dio y me formó”, expresó Isabel Arana Grijalva.
“Estoy orgulloso de que la UV sea mi alma máter y sea parte de mi familia”, mencionó el ex administrador del Instituto de Ingeniería, Enrique Rodríguez, ante la ola de aplausos por parte de los asistentes.
“Enrique fue pieza fundamental del instituto y hasta el día de hoy extrañamos su presencia”, dijo la actual directora Estela Montes.
Varios docentes jubilados agradecieron este gesto de parte de la actual administración universitaria, pues consideran que su trabajo académico rindió frutos y “es bonito que las autoridades reconozcan lo que uno hizo, aquí dejamos parte de nuestra vida”, afirmaron.