Alumnos del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, crearon MEGANOPAL una empresa mexicana dedicada a la producción de néctar y jugos de nopal con frutas que comercializa y promueve bebidas nutritivas y funcionales para la prevención y control de padecimientos de salud.
Los jugos son 100% naturales y están hechos con la más alta calidad y el aprovechamiento de materias primas de producción nacional, donde destaca la fibra del nopal de acuerdo a lo que detalla Alan Laurrabaquio Mendoza, alumno del noveno semestre de la carrera de Licenciado en Administración y Finanzas (LAF) y parte de la empresa MEGANOPAL.
MEGANOPAL es una empresa mexicana dedicada a la producción de néctar y jugos de nopal con frutas que comercializa y promueve bebidas nutritivas y funcionales para la prevención y control de padecimientos de salud como la obesidad, la diabetes, el colesterol, hipertensión, arterioesclerosis y padecimientos gastrointestinales como gastritis, colitis, úlceras, estreñimiento, limpieza de colón y otros trastornos fisiológicos, causados por malos hábitos alimenticios.
Alan Javier explicó el inicio de MEGANOPAL como una comercializadora de concentrado de nopal para jugos, utilizando un embotellamiento artesanal. Luego de tres años, comenzó la comercialización de ocho tipos de jugos, entre ellos: maracuyá, naranja, frutas tropicales, toronja y guayaba. Desde 2012, disminuyó la producción a sabores cítricos debido a que era más fácil encontrar concentrados de este tipo de frutas durante todo el año.
En agosto de 2013, la empresa se constituyó legalmente como una sociedad anónima e inició proyectos de publicidad, expansión, mejora de imagen y marca, mejor producción y comercialización para consolidarla como una empresa formal y con gran potencial de crecimiento.
Actualmente, MEGANOPAL posee ocho líneas de producción, una de ellas capaz de producir 400 mil botellas al mes, lo que podría llevarla a expandirse a un mercado internacional.