Apple superó a Samsung para convertirse en el principal vendedor de teléfonos celulares en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2012, se indicó hoy en un informe nuevo.

     En su informe más reciente, la firma de investigación, Strategy Analytics, estimó que Apple vendió 17,7 millones de teléfonos móviles en Estados Unidos para registrar un récord de 34 por ciento de participación de mercado en el cuarto trimestre de 2012, con lo que el gigante tecnológico se convirtió, por primera vez, en el vendedor número uno de celulares en Estados Unidos en términos de volumen.

     El principal rival de Apple, Samsung, vendió 16,8 millones de teléfonos, lo que representa un 32 por ciento de participación de mercado en el país.

     El informe señala que el éxito de Apple se debe a su popular ecosistema de iPhones y Tienda de Aplicaciones y a una amplia comercialización alrededor del nuevo modelo iPhone 5, entre otros factores.

     No obstante, se espera que la victoria que tanto costó a Apple no dure mucho. Samsung ha obtenido el puesto número uno como vendedor de celulares en Estados Unidos desde 2008 y seguramente mostrará un profundo interés en recuperar su título este año con el lanzamiento de sus nuevos modelos mejorados, como el Galaxy S4, dijo Strategy Analytics.

     Por otra parte, el informe resaltó que a pesar de un desempeño firme en el cuarto trimestre, el mercado de celulares de Estados Unidos se contrajo durante los tres primeros trimestres de 2012, con lo que las ventas anuales de celulares cayeron 11 por ciento en 2012 a comparación de 2011.

Los comentarios están cerrados.