La compañía de Internet con sede en Silicon Valley, Google, se convierte en socio tecnológico oficial de internet del Solar Impulse. Para conmemorarlo, el Solar Impulse colocará en su URL a Google+ (google.com / + SolarImpulse), con lo cual llevará a ésta red social a nuevas alturas, al ponerlo a un costado de su suizo avión Solar Impulse.

Esta asociación formal es un paso importante para que el Solar Impulse esté más cerca de su objetivo final de volar alrededor del mundo usando sólo la energía solar, lo cual se planea para el 2015.

Según Bertrand Piccard y André Borschberg, co-fundadores de Solar Impulse «esta alianza es una oportunidad única para promover los valores mutuamente compartidos como espíritu pionero, la innovación, la excelencia en ingeniería y el uso de tecnologías limpias que permitan proteger los recursos naturales. Con Google a bordo, nuestro alcance con el público, las generaciones más jóvenes, medios de comunicación y los responsables políticos y de negocios será mucho mayor «.

La asociación surge de la exitosa colaboración entre Google y Solar Impulse, que se dio el pasado verano durante el Across America Mission. Solar Impulse seguirá aprovechando sus actividades multimedia y en línea a través de diversas plataformas de Google como YouTube, Google +, Google Glass y Google Earth para poder comunicarse mejor con sus simpatizantes.

Google+ será a partir de ahora el canal preferido de medios sociales de Solar Impulse y con Google Hangouts se transmitirá en vivo durante las misiones de vuelo, lo cual colocará al público más cerca de los pilotos.

Los comentarios están cerrados.