La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, tomó protesta este lunes a nuevos funcionarios que asumieron la titularidad de las direcciones generales de Recursos Financieros y de Recursos Humanos; de igual manera renovó las direcciones de Recursos Materiales y de Contabilidad, así como de la Coordinación de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).
Se trata de Alicia Eguía Casis como directora general de Recursos Financieros; José Raúl Trujillo, como director general de Recursos Humanos; Erla Guadalupe Murrieta Díaz, como directora de Contabilidad; Eric Jesús Galindo Mejía, como director de Recursos Materiales, y Rodolfo Mendoza Rosendo, nuevo coordinador de la FILU.
Durante la ceremonia efectuada en la Sala de Juntas de la Rectoría, Sara Ladrón de Guevara señaló que las acciones que cada uno desempeñará tendrán el propósito de fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana, “porque las buenas gestiones que se pueden hacer en la docencia, en la investigación, en la difusión y en la extensión, no pueden ser posibles si no existe una buena administración”.
En el evento estuvieron presentes la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Gerardo García Ricardo; de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras, además de directores generales y jefes de departamento de esta casa de estudio.
La nueva titular de Recursos Financieros, Alicia Eguía Casis, mencionó que buscará dar continuidad a las cuatro líneas de acción que a la fecha ha seguido esa dirección universitaria: rendición de cuentas; compromiso con la simplificación y la desconcentración; cumplimiento a la legalidad; y utilización del recurso con eficiencia, eficacia y honradez, actuando en todo momento con estricto apego para lo que fue destinada.
Raúl Trujillo, director general de Recursos Humanos, sostuvo que llega a la UV a impulsar el plan de trabajo que lidera Sara Ladrón de Guevara.
En la ceremonia se reconoció el trabajo realizado por Angélica Ivonne Cisneros Luján como titular de Recursos Humanos, área en donde impulsó la modernización y profesionalización administrativa. Y de Magali Velasco Vargas reconoció su desempeño como coordinadora de la FILU, a la que posicionó como uno de los eventos de mayor realce cultural en el país.