La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) posee nuevos espacios compuestos por un aula multimodal, cubículos para profesores y un núcleo de sanitarios, obtenidos a través de un esfuerzo compartido entre la administración universitaria y el fideicomiso de los estudiantes.

         Así lo manifestó el consejero alumno saliente, Carlos David Villanueva Medina, quien dirigió un mensaje a los presentes: “Para muchos de mis compañeros que luego me interceptan en los pasillos y me preguntan qué pasa con el fideicomiso, precisamente esto pasa: la aportación que tienen a bien dar semestre a semestre se ve consolidada en actos como el presente, por ello muchas gracias por su apoyo y ojalá continúen así”.

El universitario agradeció el apoyo de los directivos de su Facultad, de la Rectoría y de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento para la realización de estas obras.

         La frase “No vengo a ver qué hace mi universidad por mí, sino qué puedo hacer por mi universidad” fue el motivador del equipo de consejería estudiantil, agregó; “en respuesta a ello, de manera simbólica les traemos un presente y les agradecemos que haya sido posible; hacemos la donación de seis proyectores y tres routers para la comunidad universitaria”.

         Rafael Olvera Carrascosa, director de la Facultad, recordó que “el 22 de marzo de 2011 estuvimos precisamente aquí donde pusimos la primera piedra y el Rector se comprometió a inaugurar este núcleo de sanitarios y hoy está aquí cumpliendo su palabra”.

         Destacó que “con el esfuerzo y la participación de todos ustedes vamos a inaugurar cuatro cubículos para maestros y un aula multimodal en beneficio de todos ustedes, todo eso se logra siempre con el apoyo y los recursos que aportan principalmente ustedes, jóvenes estudiantes, al fideicomiso de la Facultad.

”La UV es una universidad pública pero también es una institución donde nosotros podemos aportar”, puntualizó Olvera Carrascosa.

         Al inaugurar las nuevas instalaciones, el rector Raúl Arias Lovillo subrayó la importancia de “mantener una casa que compartimos, debemos cuidarla porque así creamos las condiciones de convivencia en medio de la diversidad. Quien cuida su casa indudablemente se compromete consigo mismo, pero además de manera generosa contribuye con el resto para que seamos cada vez mejores y tengamos un país menos desigual, por esa razón me enorgullece que dentro de la UV nos demos la oportunidad de dialogar”.

         Arias Lovillo agregó: Tengan la seguridad que esta universidad seguirá construyendo las condiciones para seguir siendo un espacio de diálogo, de convivencia y de compromiso y responsabilidad para con todos los estudiantes.”

El Rector de la UV mencionó que las reformas puestas en marcha “no hubieran sido posible sino sólo a partir de una plena convergencia de intereses entre la administración universitaria, el sindicato y el personal académico”.

         Asimismo, reconoció la gestión de Guillermo Fox Rivera, titular de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, para la realización de la obra y lo comprometió a concluir las aulas del tercer piso del Edificio D para finales de enero.

         En el Edificio C se instalaron cuatro cubículos para profesores y núcleos de sanitarios en dos niveles, también se cuenta ahora con un aula multimodal compuesta por 20 computadoras y un equipo de videoconferencias, logrados a través de recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional.

En la inauguración estuvieron presentes Irma Zamora Cortina, delegada regional del Fesapauv; Héctor Vargas Rubín, titular de la Dirección General de Desarrollo Académico, al igual que los jefes de carrera de la Facultad.

Los comentarios están cerrados.