El Curso Deportivo Vacacional “Ollín”, implementado por la Universidad Veracruzana (UV) a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) reunió a más de 600 niños y jóvenes, quienes desde el 9 de julio disfrutan y aprenden su disciplina favorita a través de diversas actividades concluidas este dos de agosto.
Durante el periodo vacacional, los niños disfrutaron y aprendieron su disciplina favorita acompañados por sus padres, quienes estuvieron pendientes del desarrollo del evento en las instalaciones universitarias.
Al respecto, el entrenador de natación Leonardo Adrián Luna Báez, señaló que esta disciplina fue la que mayor número de alumnos tuvo; destacó que los asistentes aprendieron cuestiones básicas del deporte y quedaron invitados para formar parte de la Escuela de Natación de Halcones UV.
“El objetivo principal de este curso fue que los niños que no sabían nadar aprendieran por lo menos a flotar e hicieran un poco de patada de crol. A los que ya sabían flotar se les perfeccionó dicha modalidad y enseñó el dorso, mientras que con los avanzados se trabajó mucho en las modalidades de pecho y mariposa.”
Destacó la participación de los padres de familia durante el curso; “Tuvimos una pequeña exhibición y todos los papás salieron contentos y motivados para que sus hijos formen parte de la escuela, que inicia actividades el 13 de este mes”.
José Ángel Huerta Conde
El instructor de taekwondo, José Ángel Huerta Conde, destacó la gran respuesta de los pequeños a este arte marcial: “En esta ocasión el taekwondo fue la segunda disciplina con mayor participación en el curso, donde los niños cerraron con un buena exhibición mostrando a los padres de familia lo que aprendieron”.
Abundó que los niños aprendieron movimientos y defensas básicas; patadas iniciales, como un curso de introducción para poder aspirar a obtener grados y seguir dentro de este deporte.
Apuntó que fue buena la respuesta de los padres de familia: “Los papás quedaron muy contentos y motivados, con muchas ganas de que sus hijos continúen”.
En tanto, Ramón “Ray” Rodríguez, ex jugador profesional del equipo de basquetbol Halcones UV, fue el encargado de impartir el basquetbol en este curso vacacional, junto con Enrique “Palmita” González.
Al respecto, comentó sobre la respuesta de los pequeños: “Contentos por la gran participación y el apoyo de nuestros monitores para enseñar a los niños los fundamentos del basquetbol, como son los botes de la pelota, el trabajo físico y sobre todo a jugar en conjunto como parte importante de la disciplina.
”Creo que el curso cumplió con el objetivo de que los niños se divirtieran en este periodo vacacional, pero también gracias a los padres de familia que hicieron el esfuerzo de traerlos temprano, la verdad fue algo emotivo.”
Agregó que fue su primera participación con la UV en el curso “Ollín” y fue una experiencia inolvidable: “La respuesta de los niños fue muy grande, pues tuvimos alrededor de 150 asistentes y eso es agradable, me siento contento”.
Por su parte, el instructor de tenis de mesa, Cristopher Vázquez Hernández, señaló: “Tuvimos una buena participación, los niños mejoraron su estilo de juego, y nos dimos cuenta que hay mucho talento en el tenis de mesa”.
Sobre lo que aprendieron los niños comentó: “Les enseñamos golpes básicos con la raqueta, con técnica, para que aprendieran a jugar con idea y disfrutar del deporte.
”Tuvimos también la participación de los padres de familia, quienes aprendieron y nos ayudaron a dirigir partidos, apoyándonos con sus comentarios, y sobre todo trayendo puntualmente a los niños.”
Agregó que fueron alrededor de 80 los niños asistentes a esta disciplina que trabajó en dos horarios.