Una ola de aire ártico combinada con tormentas de nieve en varios puntos del país mantiene gran parte de Canadá y al este de Estados Unidos atenazados en uno de los peores inviernos que ha vivido en los últimos años.
Vientos helados han causado estragos en las partes norte y centro de Estados Unidos, en tanto que ocurrieron intensas nevadas desde la Llanura Oriental hasta los Grandes Lagos del país.
Una nueva serie de intensas nevadas comenzó a caer desde el sábado en Chicago, estado de Illinois. El Aeropuerto Internacional O»Hare de Chicago tuvo que cancelar 1.200 vuelos debido a que el clima nevado continuó hoy, acompañado de fuertes rachas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el sábado una alerta de tormenta invernal para Chicago, la cual estará en vigor hasta las 18:00 hora local de hoy. Los funcionarios esperan que entre 25 y 30 centímetros de nieve cubran la zona de Chicago esta noche.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, el cual experimentó intensas nevadas el jueves por la noche, también anunció una suspensión temporal de los vuelos nacionales e internacionales debido a las condiciones glaciales de las primeras horas de hoy. Más tarde, el aeropuerto fue reabierto a vuelos de llegada y salida, pero tuvo se registraron retrasos en algunos vuelos.
El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió en su sitio de internet que se esperan las temperaturas más frías en casi dos décadas en las partes norte y centro de Estados Unidos debido al impacto de un frente frío polar. Combinadas con las rachas de viento, las temperaturas generarán en algunas zonas «valores de viento helado tan bajos (de hasta 51 grados Celsius bajo cero) que pueden provocar muertes».