La Facultad de Contaduría y Administración de este campus de la Universidad Veracruzana (UV) recibió a tres estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes cursarán un semestre de la carrera de Administración de Empresas, a través del Programa de Movilidad Estudiantil.
Raquel Meneses Flores, Tania Karina Jiménez Enciso y Ana Lidia Vázquez Cortés fueron orientadas en el proceso de selección de materias por académicos de la Facultad, quienes en todo momento las auxiliaron en dicho trámite administrativo.
Por su parte, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte invitó a las jóvenes a integrarse a todas las actividades que ofrece la Universidad, y destacó el trabajo de los académicos para fomentar en su comunidad estudiantil una formación integral.
Para Raquel Meneses lo más agradable de cursar un semestre en el campus Ixtaczoquitlán es su infraestructura, toda vez que se encuentra rodeada de jardines y espacios de estudio al aire libre, lo cual genera una atmósfera estimulante.
“Nosotros no contamos con áreas verdes, son únicamente edificios; aquí se estudia en un ambiente mucho más cómodo, puedes caminar entre clase y clase al aire libre para poder relajarte un poco.”
De igual forma, reconoció las bondades que ofrece el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF): “En nuestra universidad de origen no tenemos la oportunidad de elegir nuestras asignaturas ni a los profesores”.
Del mismo modo, Ana Vázquez se sintió agradecida con quienes hicieron de su llegada a la región un momento muy satisfactorio, al tiempo de sentirse sorprendida por las instalaciones logradas en el campus: “Me gustó mucho esta universidad, pues aparte de contar con instalaciones muy bonitas y rodeadas de naturaleza, gracias a su modelo sacan lo mejor de ti como persona, pues consideran actividades que complementan a las académicas.
”Nuestras expectativas ya fueron superadas, pues al ser nuestro primer intercambio, sólo teníamos planeado cursar materias; sin embargo, nos encontramos con extracurriculares de deporte y cultura, lo cual nos motivó mucho.”
Por último, Tania Karina comentó que –al igual que sus compañeras– uno de los motivos que la animaron para elegir cursar un semestre en la región fue la armonía que queda de manifiesto en el campus entre la vida universitaria y el entorno natural.
Para finalizar, exhortó a los compañeros que actualmente estudian en la UV a interesarse por cursar algún semestre en otra institución: “Elegir la movilidad es conocer otras formas de pensar, socializar con otras culturas y otras personas, abrir puertas y no quedarnos solamente con lo que nuestra universidad nos ofrece”.