Los ocho ex rectores de la Universidad Veracruzana (UV) aún en activo externaron su apoyo a la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, así como su disposición a colaborar con ella en la nueva etapa de la administración universitaria que inició en esta semana.
“El honor de estar frente a la rectoría lo asumo y reconozco como una herencia de tradición que ustedes hicieron en la Universidad Veracruzana”, puntualizó la rectora ante sus predecesores en el cargo.
La Rectora se reunió con Rafael Velasco Fernández, Héctor Salmerón Roiz, Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, Rafael Hernández Villalpando, Emilio Gidi Villarreal, Víctor Arredondo Álvarez y Raúl Arias Lovillo, quienes manifestaron de viva voz su apoyo y disposición a colaborar, mientras que Salvador Valencia Carmona hizo llegar su mensaje por mediación de Arredondo Álvarez.
“La idea de reunirme con ustedes es reconocer su sabiduría y pedir su apoyo”, explicó Ladrón de Guevara González quien, además, se refirió a positivas coincidencias entre las gestiones de cada uno y circunstancias de su vida y trayectoria personales.
Rafael Velasco Fernández manifestó su interés en contribuir a que la Rectoría “sea lo mejor que todos esperamos” y reiteró su colaboración desde la coordinación del Programa de Capacitación e Investigación en Prevención y Tratamiento de Adicciones de la UV.
Por su parte, Héctor Salmerón Roiz reafirmó su felicitación y señaló: “Desde mi frente estoy a tus órdenes para lo que pueda servirte”; mientras que, en ese sentido, Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez apuntó que el espíritu y empeño que ponen las mujeres en su actividad profesional es muy destacable. “Contarás con nuestro apoyo y solidaridad”, añadió.
Rafael Hernández Villalpando reiteró su agradecimiento y reconocimiento por la invitación a colaborar y dijo: “Te deseo todo el éxito que te mereces”.
Las palabras de Emilio Gidi Villarreal fueron en torno a asumirse como universitario en las distintas instancias que ha laborado hasta la fecha como defensor de los derechos universitarios e hizo entrega de la propuesta de una nueva ley orgánica de la institución para su análisis y discusión.
“Nos congratulamos y celebramos esta convocatoria a los ex rectores, deja en claro que son más importante los objetivos institucionales y los bienes colectivos”, puntualizó Víctor Arredondo Álvarez y añadió: “Con esto gana la Universidad y gana frente a la sociedad”.
Aprovechó para externar el mensaje que Salvador Valencia Carmona hizo llegar por mediación del educador y en el que el jurista manifestó estar totalmente dispuesto a proporcionar el respaldo requerido.
Para finalizar, Raúl Arias Lovillo destacó que el encuentro con la nueva rectora “significa plena unidad para darle continuidad al proyecto institucional que cada uno en su momento llevó a cabo; da confianza a la comunidad universitaria y eso, creo, ya es un triunfo”.
Al agradecer su presencia y pronunciamientos, Sara Ladrón de Guevara recalcó que “el honor de estar frente a la rectoría lo asumo y reconozco como una herencia de tradición que ustedes hicieron en la Universidad Veracruzana”.