Este año la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) tiene el reto de obtener la acreditación del Consejo Mexicano de Medicina y el Nivel 1 en la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), encomienda designada al nuevo director Pedro Gutiérrez Aguilar.

La secretaria Académica Leticia Rodríguez Audirac, en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara y acompañada por la titular de la Dirección General del Área Académica de Ciencias de la Salud, Eli Alejandra Garcimarrero Espino, y el vicerrector Alfonso Pérez Morales, tomó protesta a Gutiérrez Aguilar como director de dicha entidad académica.

El nombramiento también fue presidido por el secretario Académico regional, Carlos Lamothe Zavaleta, y la administradora María Isabel García López, así como de académicos, alumnos y directivos de otras facultades del Área de Ciencias de la Salud.

Los funcionarios exhortaron a la comunidad universitaria a cerrar filas y redoblar esfuerzos para obtener la acreditación. Rodríguez Audirac instó a los académicos a trabajar de manera conjunta y manifestó a nombre de la Rectora el deseo de vincular “la experiencia y el liderazgo académico” de todos los integrantes de esta Facultad.

En tanto Garcimarrero Espino expresó la necesidad de “elevar la calidad de la humanización de la ciencia”, mientras que Pérez Morales solicitó al nuevo director integrar las propuestas de los doctores Israel Castañeda y Arturo Gil en el plan de trabajo que guíe a esta Facultad y trabajar juntos por la acreditación.

Ambos se pronunciaron a favor de elevar el espíritu y el deseo de trabajar por el bien de la UV.

Por último, Pedro Gutiérrez agradeció la confianza de la Rectora, así como el apoyo de los académicos y colegas. Además exhortó a todos a trabajar por el bien de los alumnos, “que son nuestra razón de ser”, y formar médicos de calidad. De igual manera estableció el compromiso de lograr la acreditación con el apoyo de toda la comunidad universitaria.

Los comentarios están cerrados.