Google presentó hoy una tableta de siete pulgadas (17,7 centímetros) llamada Nexus 7 que cuenta con el apoyo de la versión más reciente del sistema operativo móvil Android.
Funcionando con el nuevo Android 4,1, llamado Jelly Bean, la tableta, disponible en modelos de 8 y 16 GB, tiene una pantalla 1280800 HD, un CPU con un procesador de cuatro núcleos y un procesador de gráficos de 12 núcleos.
«Básicamente son 16 núcleos», dijo Hugo Barra, director de manejo de productos para Android, en la conferencia anual de desarrolladores de Google, Google I/O.
También tiene una cámara frontal y puede grabar nueve horas de video en alta definición. Con un peso de 340 gramos, la tableta sólo tiene acceso a Wi-Fi y tiene chips NFC (Near Field Communication) incorporados para pagos móviles.
Barra señaló que la nueva tableta está construida para el rico contenido de la tienda en línea de la compañía, Google Play, que incluye música, revistas, películas y aplicaciones.
Nexus 7 es fabricada por Asus. El modelo de 8 GB tiene un precio de 199 dólares y el modelo de 16 GB cuesta 249 dólares. Los consumidores ya pueden preordenar el dispositivo que será enviado dentro de dos o tres semanas.