Apple lanzó este viernes sus nuevos smartphones iPhone 5S y iPhone 5C en Estados Unidos y, posteriormente, en los países de Francia, Alemania, China, Japón, Hong Kong, Singapur, Australia, Canadá y Puerto Rico, así como en el Reino Unido, tal como lo anunció la compañía el 10 de septiembre.

Y al igual que en ocasiones anteriores, se produjeron grandes filas de los compradores que deseaban ser los primeros en tener un aparato de este tipo.

Tanto el iPhone 5S, como el 5C tienen el sistema operativo iOS 7, el más avanzado de la compañía, y el 5S incluye el llamativo sistema sensor Touch ID, que permite identificar al usuario con sólo el lector de huellas.

Apple anunció previamente que para el resto del mundo surtirán los aparatos conforme sus plantas de producción los vayan fabricando , aunque la expectativa es cubrir todo el planeta antes de que concluye éste 2013 y colocar entre 5 y 6 millones de equipos.

Las versiones emitidas indican que el iPhone 5S salió al mercado en colores oro, plata y gris metálico, y con precios estándar de 699 dólares para el modelo de 16GB; 799 dólares el de 32GB; y 899 dólares el de 64GB.

Además del lector de huellas el 5S tiene el chip A7 de 64 bits, y su nueva cámara iSight de 8 megapíxeles.

El iPhone 5C, la versión económica de estos equipos, salió en colores azul, verde, rosa, amarillo y blanco- y se puede adquirir en Estados Unidos hasta por un precio base de 99 dólares.

El equipo es una versión mejorada del iPhone 5 que Apple ya no vende y al que se le hicieron algunas mejoras, aunque también su presentación es más tosca al ser ligeramente más grueso y pesado que su predecesor

Asia ha sido el primer lugar donde firma estadounidense Apple sacó a la venta sus nuevos modelos de teléfonos iPhone. En Japón, al igual que en China, Hong Kong y Singapur, centenares de personas hicieron fila incluso desde la noche anterior frente a muchas de las tiendas de la empresa californiana. De hecho el fenómeno se repitió en cada país donde se lanzó originalmente el iPhone 5S y el 5C.

Nota de referencia: El 20 de septiembre, el «económico» iPhone 5c; 99 dólares, precio inicial

Los comentarios están cerrados.