España cierra hoy su homenaje a la investigadora Marie Curie, la primera mujer en recibir un Premio Nobel (de Física en 1903 y de Química en 1911), con un acto en Toledo al que han acudido el nieto de la científica, Pierre Joliot-Curie, y el de Gregorio Marañón. Al evento también han asistido representantes de las embajadas de Francia y Polonia y de la Diputación Provincial de Toledo, así como las comisarias de la exposición itinerante sobre Marie Curie, Belén Yuste y Sonia Rivas-Caballero.
Marie Sklodowska-Curie nació en Varsovia en 1867 y fue la primera mujer en muchas cosas: licenciarse y doctorarse en Ciencias Físicas en la Universidad de la Soborna, ser titular de una cátedra universitaria o ser la primera en recibir un Nobel (de Física en 1903 y de Química en 1911).
En la imagen, el biólogo francés y nieto de la investigadora Marie Curie, Pierre Joliot-Curie (izquierda) acompañado por el diputado de Cultura de la Diputación de Toledo, Fernando Cabanes (centro) y Gregorio Marañón, nieto de médico y científico español, durante el homenaje que se le ha rendido hoy en Toledo a Curie.