La Universidad Veracruzana (UV) publicará el domingo 5 de agosto en www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012 la lista de los lugares asignados por corrimiento y el lunes 6 revelará quiénes tendrán derecho a inscribirse, informó la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de esta casa de estudios.

         En www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012/corrimiento/index.html se podrá consultar el procedimiento para solicitar un lugar por corrimiento, pues éste se asignará sólo a quienes lo pidan. Los solicitantes se irán ordenando según su número de ubicación en la primera lista de resultados, publicada el 20 de junio pasado.

         Por tal motivo, el martes 7 de agosto se llevará a cabo un segundo proceso de inscripción, para quienes solicitaron un espacio por corrimiento. Al día siguiente, el miércoles 8 de agosto se publicarán los lugares vacantes disponibles (lugares sin demanda y lugares de no inscritos en corrimiento) y los interesados deben solicitarlo ese mismo día.

El 9 de agosto se publicará en línea quienes tienen derecho de inscripción por vacantes y el viernes 10 deberán cumplir dicho trámite, con lo cual concluirá el proceso de inscripción para el periodo agosto 2012-enero 2013.

Cabe decir que a través de estas opciones, la UV ofrece la oportunidad de inscribirse a 60 por ciento del total de los 35 mil aspirantes.

 

Requisitos inscripción

En todas las modalidades mencionadas las listas se publicarán en línea. Tras ingresar sus datos, el aspirante será notificado si tiene o no derecho a inscribirse.

         En caso de que sí, los interesados deberán presentar los siguientes documentos: ficha de inscripción, credencial para examen de admisión e identificación oficial con fotografía, original y fotocopia legible del acta de nacimiento, original y fotocopia del certificado de estudios completos, oficio de resolución de revalidación de estudios completos para mexicanos y extranjeros que estudiaron en otro país, o constancia actualizada de estudios completos, según el formato establecido debidamente certificado por la autoridad educativa reconocida.

Los egresados de bachilleratos de otros estados deberán presentar documentos certificados por las autoridades educativas y gubernamentales de su entidad. En el caso de los estudiantes extranjeros, se requiere documentación que acredite su estancia legal en el país.

Otro de los requisitos es pagar los derechos de inscripción y cumplir con lo establecido por la Facultad.

Cabe decir que no se inscribirá a quien adeude una o más materias de bachillerato y tampoco a quien no entregue en las fechas establecidas los documentos mencionados.

Es preciso aclarar que, en todos los casos, la inscripción se realiza en la Facultad, fecha y horario asignado en la ficha de inscripción.

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