La Unión Europea busca prohibir el uso de técnicas de clonación para animales de granja y la importación de clones de esos animales, así como la comercialización de alimentos para humanos originados en  clones de animales.

La intención se hizo manifiesta al presentar tres iniciativas de ley sobre clonación animal y alimentos novedosos, para dar certidumbre en ese campo: «Esas propuestas intentan atender el bienestar animal y otras preocupaciones éticas relacionadas con el uso de la técnica», apunta un comunicado de prensa de la CE.

El proyecto de ley sobre nuevos alimentos revisa la existente Regulación de Nuevos Alimentos con el objetivo de mejorar el acceso a nuevos e innovadores alimentos al mercado de la UE, a la vez que mantiene un alto nivel de protección al consumidor.

«Las iniciativas de hoy responden a las preocupaciones por el bienestar animal así como las percepciones del consumidor sobre los alimentos de clones de animales de una forma realista y factible», dijo Tonio Borg, comisionado de Salud de la UE.

«Los cambios en alimentos novedosos creará un sistema más eficiente. Ofrecerá a los consumidores europeos beneficios ante una amplia elección de productos alimenticios y proporcionará un ambiente favorable para la industria de alimentos de Europa», añadió.

Los comentarios están cerrados.