Muchos propietarios y operadores de sitios web buscan posicionar su marca o producto en la mente del consumidor, pero también quieren que sus sitios de internet se vean en las plataformas digitales, tanto redes sociales, como buscadores (comenzando por Google).
La consultora digital Attachmedia desarrolló una herramienta de acceso libre llamado “Visibilidad en Buscadores”, la cual permite conocer el volumen de búsqueda de una determinada categoría, el top Keywords (palabras claves) del rubro y las posibilidades de crecimiento que se encuentran en el buscador más grande.
Para ello se ha considerado más de 17 mil keywords con un volumen de búsquedas mayor a los 28 millones, además se ha tomado en cuenta 11 rubros de negocio: Automotriz, Banca, Belleza, ElectroHogar, Inmuebles, Consumo Masivo, Seguros, Viajes, Telecomunicaciones, Salud y Universidades.
En ésta herramienta se puede identificar los sites que están liderando la visibilidad de cada rubro y se puede observar el comportamiento de búsquedas de los últimos 12 meses, con el fin de detectar tendencias y oportunidades de crecimiento.
Para conocer a profundidad como funciona esta herramienta se puede visitar su sitio web: http://attachmedia.com/visibilidad/pe