Si el día 20 de Junio de 2015 observamos el cielo a simple vista mirando hacia el oeste, podemos observar una nueva triangulación formada por el planeta Júpiter, el planeta Venus y La Luna.
Una oportunidad única para sacar las cámaras y obtener fotos de colección, pero recordad que para observar este evento no necesitaremos nada más que mirar a simple vista hacia el oeste y buscar los tres objetos más brillantes del cielo (Ver foto).
En esta ocasión los planetas Júpiter y Venus ya estarán más próximos entre si, de cara al máximo acercamiento del día 30 de Junio de 2015 sobre el que ya hemos informado anteriormente.
Júpiter y Venus nos acompañaran durante toda la primavera y gran parte del verano y estarán cada día mas cerca el uno del otro durante todo este mes de Junio de 2015.
30 DE JUNIO UN DIA HISTORICO.
El 30 de Junio de 2015 será un día histórico para observar los planetas Júpiter y Venus, ya que estarán tan cerca en el cielo el uno del otro que a «simple vista» parecerá que están eclipsados. Esta será una «oportunidad única» para ver dos planetas de nuestro sistema solar en el mismo objetivo de un telescopio. Para encontrarlos tan solo tenemos que observar el cielo mirando hacia el oeste tras la puesta de Sol.