Un trabajador de los servicios de salud del Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas dio positivo por ébola en el examen inicial, según informó hoy la agencia de salud del Estado, en Austin, en un comunicado.

El empleado sanitario, cuya identidad se desconoce, atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, la primera persona con ébola en los Estados Unidos, que murió el miércoles en el mismo hospital.

La noche del viernes, el trabajador de la salud informó de que tenía fiebre baja. Entonces fue aislado y sometido a la prueba preliminar, cuyo resultado se obtuvo la noche del sábado. La prueba de confirmación se llevará a cabo en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. 

Se buscan posibles contactos

\’Sabíamos que se podría dar un segundo caso y nos hemos estado preparando para esta posibilidad\’, declaró David Lakey, comisario del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. \’Estamos ampliando nuestro equipo en Dallas y trabajamos con diligencia extrema para evitar la propagación\’. 

El paciente ha sido entrevistado por funcionarios de Sanidad para identificar a los contactos que hayan podido estar expuestos al virus. Según informa el comunicado oficial, las personas que hayan estado en contacto con él después de que mostrara los primeros síntomas serán vigiladas. 

(SINC)

Los comentarios están cerrados.