La Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana informa a los interesados de realizar estudios de posgrado que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) ofrecen más de 500 becas para estudios de maestría y doctorado, aplicables en 46 universidades de Brasil.
Con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, ésta es la cuarta edición consecutiva del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA-GCUB, que ofrece oportunidad de desarrollo académico a ciudadanos de los estados miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.
Los interesados podrán solicitar admisión hasta para tres programas de maestría o doctorado, en diferentes universidades, con la condición de que sean de tres diferentes regiones de Brasil. La fecha límite para postularse es el 6 de agosto.
Los programas de maestría y doctorado que ofrecen las instituciones educativas brasileñas participantes cubren diversos campos de estudio, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta adecuadas a las realidades y necesidades de América Latina y el Caribe. En esta ocasión se ofrecerán por primera vez programas en el área de la salud, con énfasis en investigación para la salud, gracias al acuerdo de cooperación firmado entre la OEA y la Organización Panamericana de la Salud. El listado completo de programas educativos, así como los requisitos para postulación, se pueden encontrar en la página web: http://www.oas.org/es/becas/Brasil/DOCS/Tabla2014.pdf
Mediante estas becas, la OEA y el GCUB apoyan la formación, desarrollo y vinculación de recursos humanos de alto nivel para contribuir al progreso de sus países, y a fortalecer los lazos de cooperación con Brasil. Lo anterior es posible al promover una mayor integración entre las universidades brasileñas con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de los países miembros de la OEA.