Viena se convertirá en la sede de una nueva oficina de Naciones Unidas para la energía sostenible, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria.

     Michael Spindelegger, ministro de Relaciones Exteriores austriaco, dijo que la oficina de Viena es «otra señal importante en relación con el acceso asequible y sostenible a la energía sostenible a nivel mundial».

     «En consecuencia, Viena se convertirá en el centro de energía de la ONU y será desarrollada aún más como una sede importante del organismo mundial», dijo.

     Spindelegger dijo que la energía sostenible es una condición esencial para la reducción de la pobreza mundial y para el logro de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos en el 2000 que deben alcanzarse para el año 2015.

     Viena ya es la sede, cada dos años, del Foro de Energía de Viena y del Foro Global para la Energía Sostenible también lanzado en esta ciudad.

     La nueva oficina de la ONU estará encabezada por el actual director general de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Kandeh Yumkella, quien ocupará el nuevo cargo a mediados de 2013.

Los comentarios están cerrados.