Sir Lancelot Encore es el nombre de un perro labrador que fue padre de ocho cachorros.
¿Y esto que tiene de especial?.
Pues que Sir Lancelot es un perro clonado.
En 2007 el original Sir Lancelot falleció de cáncer; sus propietarios Nina y Edgar Otto, quienes vivían en West Palm Beach, Florida, varios años antes enviaron a conservar criogénicamente el ADN de su perro, a partir del cual se inició el proceso de clonación, operación realizada en Corea del Sur por la módica cantidad de 155 mil dólares.
Cuando el original Sir Lancelot falleció los Otto en lugar de pensar en un nuevo perro acudieron a una subasta, junto con otras cinco familias, organizada por BioArts International, en California, para conseguir una clonación del animal.
Una vez que ganaron mediante la aportación de los 155,000 dólares, se utilizó el ADN criogénicamente congelado de Sir Lancelot, que se implantó en el mes de octubre a una hembra en Corea del Sur. El 18 de noviembre de 2008 se produjo el milagro y nació el nuevo cachorro, un ‘»pequeñito muy activo'», tal y como lo ha descrito Lou Hawthorne, responsable del servicio de clonación.
A partir de ahí surgió Sir Lancelot Encore (que en ingles significa bis o repetición), el cual fue llevado a vivir a la misma casa que el original.
En su nueva vida Sir Lancelot Encore se cruzó con una labrador de nombre Scarlet, propiedad de Leigh Green.
Los cachorros nacieron el 4 de julio, de 2012, y fueron cinco machos y tres hembras, a las que en conmemoración del día de su nacimiento, el festejo de la independencia de Estados Unidos, les pusieron los nombres de “Estrella”, Victoria”, “Gloria”, “Patriota”, “América”, “Independencia”, “Lealtad” y “Libertad”