El disminuido productor de autos francés PSA PeugeotCitroen, eliminará entre 8.000 y 10.000 empleos en Francia con el objetivo de reducir costos, se informó hoy.
La causa de su baja en las ventas, según expertos automotirices y financieros, es la mala calidad de sus vehículos y del servicio que prestan.
El grupo reducirá 10 por ciento su fuerza laboral total en Francia este año después de que sus ventas descendieron y sus pérdidas aumentaron, dijeron sindicatos citados por el diario de negocios Les Echos.
La semana pasada, el jefe de PSA, Phillipe Varin, declaró que el grupo está trabajando para incrementar su plan de ahorros establecido en 1.000 millones de euros (1.250 millones de dólares USA) en el 2012.
Se espera que el mayor productor de autos de Francia discuta su proyecto de reorganización durante una reunión extraordinaria programada para el 12 de julio.
Hasta el momento, funcionarios de PSA no han comentado el asunto,
A finales de junio, el grupo francés sufrió una caída de 9,5 por ciento en sus ventas, dijo la Federación Francesa de Ventas de Autos.