Las autoridades culturales de México convocaron hoy a participar en el segundo premio internacional de Libro Animado Interactivo en español, el cual pretende impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en la creación literaria.
En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) mexicano señaló que podrán participar en el concurso libros animados interactivos de ficción, desarrollados para plataformas múltiples como Internet, computadoras personales y/o dispositivos móviles.
«México promueve la segunda emisión de este galardón, que fomenta la imaginación literaria y la lectura en nuevos formatos, al tiempo que asume el liderazgo del idioma español a través de las diferentes plataformas en las que hoy se integra el libro», refirió.
Los libros, indicó el Conaculta, deberán ser inéditos y originales, escritos en español. Ningún elemento del libro deberá haber sido publicado en ningún medio o soporte.
El software para el desarrollo del libro será de libre elección. Los trabajos deberán ser entregados en las instalaciones del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, de la Ciudad de México, a más tardar el 28 de septiembre de 2012.
La primera emisión de este premio, realizada en 2011, recibió propuestas de México, Chile, Colombia, Argentina, España, Dinamarca, Estados Unidos, Venezuela, Noruega, Costa Rica, Canadá, Cuba y Alemania.
La publicación Touché, del autor español Ricardo Blanco, resultó ganadora