La lectura de literatura de todos los géneros y épocas, la escritura, el estudio diario y el aprendizaje de distintos idiomas son factores que garantizan el éxito, aseguró el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Contaduría y Administración del campus Xalapa.
Acompañado por directivos, jefes de carrera y académicos de la Facultad, el Rector compartió con los jóvenes sus experiencias como estudiante universitario y les aconsejó trabajar diariamente para adquirir y desarrollar conocimientos. Reconoció que hay muchas posibilidades de diversión, pero que siempre puede hacerse de manera responsable y pensando en su futuro.
Raúl Arias aseguró que los estudiantes que acaban de ingresar a los programas educativos de Contaduría, Administración, Sistemas Computacionales Administrativos, y Gestión y Dirección de Negocios son privilegiados porque son del 25 por ciento de los jóvenes que puede acceder a la educación superior en nuestro país.
Pero no solamente son privilegiados, aclaró, sino además están en una de las mejores universidades del país. “A partir de hoy ésta es su nueva casa, su alma mater, la madre que les va a nutrir de conocimientos. Aquí ustedes vivirán días memorables para toda su vida. Obtendrán una formación en conocimientos, valores y principios que los acompañarán siempre; de ustedes depende el éxito en el futuro”, aseguro.
Comentó que en la UV se han realizado reformas para que los estudiantes sean competitivos no sólo en el plano nacional sino internacional. La Universidad también ofrece la posibilidad de que durante un semestre o más continúen sus estudios en otras universidades de México o del mundo, gracias a los lazos que mantiene con sus pares.
El Rector les dijo que cada uno de los jóvenes está comenzando a rodar su propia película de vida. Les pidió que no dejen destruir sus sueños y mucho menos los desvíen. “Ustedes tienen la capacidad de construir y fortalecer su sueño, sólo es cuestión de que pongan un poco de disciplina a todo lo que hacen”.
El director de la Facultad de Contaduría y Administración, Jorge Rafael Olvera Carrascosa, aseguró que él y todos los académicos y trabajadores de esta dependencia están ahí para atender a los estudiantes de todos los niveles. Coincidió con el Rector al decir que son privilegiados al haber obtenido un lugar luego de sortear dificultades personales y de admisión general.
Los llamó a disfrutar su vida universitaria y a demostrar por qué son merecedores de estudiar en la Universidad Veracruzana, a través de su esfuerzo diario, interés, cariño por su Facultad y su compromiso con un proyecto de vida.
Por su parte, la consejera alumna Ernestina Tapia Hernández se dirigió a los jóvenes de nuevo ingreso y les pidió que busquen alcanzar sus metas. Los llamó para que aprovechen cada una de las clases, los conocimientos y los consejos de los académicos.