El nombramiento de Sara Ladrón de Guevara González como nueva rectora de la Universidad Veracruzana (UV) representa una gran oportunidad para fortalecer los nexos y coordinar esfuerzos conjuntos, declaró Américo Zúñiga Martínez, alcalde electo del municipio de Xalapa.
Entrevistado al concluir la toma de protesta de la Rectora de la UV, realizada la noche del lunes 2 de septiembre, Américo Zúñiga dijo estar muy contento y ansioso por trabajar “juntos en Xalapa con el apoyo, el respaldo y las sinergias que podamos crear con la máxima casa de estudios veracruzana y la capital de Veracruz”.
Respecto a la actuación de la Junta de Gobierno, Zúñiga Martínez dijo que “actuó con una gran responsabilidad. Sin lugar a dudas no era fácil la elección y estamos muy contentos que haya sido Sara Ladrón de Guevara porque es una digna representante de la comunidad universitaria”.
En tanto, Irma Zamora Cortina, secretaria general de la Región Xalapa del Fesapauv, sindicato de los profesores, opinó que Sara Ladrón de Guevara “tiene un curriculum excelente; conocimos su actuación como Secretaria Académica y directora del Museo de Antropología de Xalapa y fue excelente, así que esperamos que su rectorado sea muy bueno por el bien de la Universidad Veracruzana”.
Calificó la actuación de la Junta de Gobierno como “muy responsable y cuidadosa, por lo que creo que va a ser una buena etapa para la Universidad”. Respecto al nombramiento de Leticia Rodríguez Audirac como secretaria académica, dijo que es acertado por su experiencia en diferentes pue