El Sorteo UV es considerado actualmente como el más importante del sureste del país y en la edición de 2013 logró vender 70 por ciento de los boletos emitidos, expresó Mauricio García Velázquez, director de desarrollo institucional de la Fundación UV y responsable del evento.
“Habrá una entrega de comisiones a las entidades que vendieron más allá de 60 por ciento de los boletos que recibieron”, comentó durante la entrega de automóviles del sorteo “Última oportunidad” y del vendedor del boleto ganador del primer premio.
Estas facultades obtendrán un cheque que destinarán a lo que mejor convenga a las entidades de los cinco campus de la institución, agregó.
“Cada cheque dependerá de la proporción de ventas: aquellas que lograron de 60 a 70 por ciento, recibirán 10 pesos por boleto; de 70 a 80 por ciento, obtendrán 15 pesos por boleto; de 80 a 90 por ciento, recibirán 20 pesos por boleto, y aquellas facultades que vendieron entre 90 y 100 por ciento de sus boletos recibirá 30 pesos por cada uno.”
García Velázquez detalló que actualmente se realiza el corte financiero respecto a los boletos que fueron pagados y en proceso de cobranza, al igual que se están entregando los premios con la comprobación de la Secretaría de Gobernación, que valida y evidencia la entrega a los ganadores.
El funcionario destacó que la entidad académica que tuvo más ventas fue el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del campus Poza Rica-Tuxpan, logrando 98 por ciento de la totalidad, es decir, alrededor de 900 boletos.
“Ellos decidirán en qué van a utilizar los recursos obtenidos por su comisión de venta, el cheque se entregará a los consejeros alumnos y al director de cada una de las facultades que participaron”, puntualizó.
Del total de la emisión refirió que solamente dos por ciento no han sido liquidados, “al final de cuentas todos los números participaron pero falta que depositen el total de sus boletos”.