En la presente edición del Sorteo UV las oportunidades para ganar se multiplican ya que los colaboradores podrán participar hasta en tres sorteos exclusivos, mientras que los estudiantes tienen la opción de trabajar en equipo y aportarán también a sus facultades, explicó Mauricio García Velázquez, director de Desarrollo Institucional de la Fundación UV, A.C.
El 5 de agosto se lanzó la sexta edición del Sorteo UV, que inició en 2008 y a la fecha se ha convertido en un programa estratégico que busca a mediano y largo plazo “sentar los cimientos para generar recursos para la comunidad universitaria a través del apoyo de la sociedad, vendiendo y comprando boletos con los cuales se beneficia a los estudiantes”.
En esta edición se llevarán a cabo cinco sorteos: tres para colaboradores, uno para estudiantes UV y el magno, el Sorteo UV 2013. Para conocer los premios a detalle y las bases para participar, se puede ingresar al sitio electrónico www.sorteouv.org.mx
“Es un esquema muy simple”, apuntó, “la UV es la responsable ante la Secretaría de Gobernación y le solicita permiso para organizar un sorteo con la venta de boletos. El objetivo es que el precio del boleto siempre sea representativo en relación con el valor del premio, es decir, que aquél sea económico y la calidad del premio sea muy buena”.
El premio número uno del Sorteo UV es una casa amueblada y decorada en Xalapa, en una zona residencial dentro de la nueva sección de Las Ánimas; “su sello característico es que funge como escaparate del quehacer universitario, no sólo se decora y amuebla de acuerdo al espacio”, subrayó, “la obra plástica que forma parte de ella es propuesta y elaborada por estudiantes, egresados y académicos de Artes Plásticas”.
Además se incluyen discos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y libros de la Editorial UV, artículos deportivos de los Halcones y la Biblioteca del Universitario “como un regalo de la comunidad universitaria hacia los ganadores del premio número uno”.
Tiene medidas sustentables en los sanitarios con equipos ahorradores, lámparas ahorradoras y paredes verdes, con la intención de que los propietarios conozcan y apliquen algunas medidas de ahorro.
La innovación, que ha sido una constante del sorteo, se hace patente con el premio dos: un certificado de vivienda, detalló Mauricio García: “Establecimos contacto con varios desarrolladores de casas de interés social y estuvieron de acuerdo en que pudiéramos ofrecer una de sus viviendas, esto significa que el ganador del premio número dos podrá escoger su casa en Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Minatitlán o Coatzacoalcos”.
Además del magno sorteo que se celebrará el próximo 18 de diciembre en la USBI, existe una nueva modalidad en el sorteo de colaboradores que se divide en tres partes: el primer sorteo “Puntual” para colaboradores, que será el 9 de septiembre; el segundo sorteo “Puntual”, el 27 de octubre, y un tercer sorteo llamado “Última oportunidad”, antes del gran sorteo.
“Con esto pretendemos premiar a nuestros colaboradores, ya que hemos identificado que reciben su talonario, venden los boletos y depositan con mucha anticipación, qué mejor premio a ese apoyo que poder participar en tres sorteos.”
Al depositar la venta de los boletos se generarán folios electrónicos que concursan en los dos primeros sorteos, “es un agradecimiento al colaborador por su compromiso y lealtad, por ello tiene más oportunidades”, dijo.
Con el ánimo de incentivar la participación se tendrá un sorteo para estudiantes por la venta de boletos, el cual ofrece 70 premios que van desde un cheque por 20 mil pesos hasta varios por mil 500.
Por cada boleto que venda un estudiante está aportando directamente hacia su Facultad, precisó el funcionario, ya que el Sorteo UV recibirá los recursos de la venta y entonces separará una cantidad para las facultades, con la intención que cada una pueda decidir en qué aplicar dichos recursos.
Asimismo los estudiantes pueden concursar con un nuevo esquema llamado “Arma tu red”, en el que un grupo de dos a cinco alumnos de una misma Facultad se juntan para vender mínimo 81 boletos y podrán concursar por 16 mil pesos del primer premio, nueve mil del segundo lugar y cinco mil al tercer lugar.
“Cada año la sociedad en general solicita más boletos y participa más en la venta”, manifestó García Velázquez, y destacó que gracias a la red de colaboradores al interior de la UV existe el potencial para lograr hacer un gran sorteo, ya que la institución tiene cobertura en todo el estado.