El Sorteo de la Universidad Veracruzana (UV) premió el domingo 27 de octubre a estudiantes y colaboradores que entregaron puntualmente sus carteras de boletos, ante la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación y de esta casa de estudios.
La celebración del Sorteo para Estudiantes y el Sorteo Puntual se desarrolló en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). El primero, que inició a las 10:00 horas, repartió 35 premios, y los ganadores de los dos premios principales fueron los siguientes folios: del premio uno, un Chevrolet Matiz 2013, el número 14,081; del premio dos, un cheque nominativo por 25 mil pesos, el número 6,224.
Posteriormente se celebró el Sorteo para Estudiantes UV, que repartió -entre 70 folios- 193 mil pesos en cheques, comenzando por el premio uno: 20 mil pesos para el número 11,106; el premio dos: 10 mil pesos para el número 20,534 y el premio tres: 10 mil pesos al folio 21,385.
La lista completa de números ganadores se publicará en el sitio oficial del Sorteo UV: www.sorteouv.org.mx el miércoles 30 de octubre, asimismo en los principales diarios capitalinos.
A nombre de la rectora Sara Ladrón de Guevara y de la asamblea general de la Fundación UV, A. C., Julio César Cruz Salas afirmó: “El Sorteo UV continúa creciendo desde sus inicios en 2008. El principal indicador de este crecimiento es que nuestra red de colaboradores se incrementa año con año, cada vez tenemos más personas convencidas de apoyar el desarrollo de la UV y mejorar las condiciones de la formación de nuestros estudiantes”.
Los estudiantes toman un papel preponderante para nosotros, agregó Cruz Salas, “es por esta razón que por primera vez organizamos un sorteo especial para ellos con el cual agradecemos su esfuerzo, su tiempo y el firme compromiso de apoyar a sus facultades para mejorar las condiciones de su alma máter”.
Este año se busca incrementar el apoyo a las facultades, con ello los beneficios del Sorteo UV llegarán a un mayor número de estudiantes, explicó el representante, por tal motivo será la primera vez que se destine un porcentaje de cada boleto vendido por un alumno a una bolsa que, al finalizar esta edición, será entregada a su propia Facultad.
Validaron ambos sorteos Víctor León León, representante legal de la UV; Rosario Díaz Mena, representante de la Fundación UV, y María Guadalupe Fontes Vázquez, inspectora de la Secretaría de Gobernación, así como funcionarios de la contraloría de la institución educativa.