Vianey Molina Roldán realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana en tan sólo tres años. De acuerdo con su testimonio, se trata de un logro obtenido gracias al Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) que se implementó en esta institución hace ya 13 años.
La joven, originaria de esta ciudad capital, expresó: “Es un orgullo para mí haber realizado mi carrera en tres años y también haberla realizado en la Universidad Veracruzana.
”Lo que hice fue tomar el MEIF en mi beneficio, pues quería cursar la carrera en menos tiempo y también lograr proyectos personales que tengo a futuro.”
Admitió que en ocasiones le resultó difícil, pues implicó estar en la Universidad prácticamente todo el día. No obstante, dijo, “al final se ven los resultados, yo me siento muy feliz y contenta, lo hice por mi familia, porque mi mamá siempre ha visto por mí, me apoya y a ella le debo todo; lo hice por ella, para poder ayudarla”.
Uno de los proyectos de Molina Roldán es dedicarse al ámbito electoral, concretamente al jurisdiccional, “de hecho en noviembre inicia el proceso electoral y me quiero enfocar en esa área que me gusta bastante”.
Vianey Molina, quien ingresó a la Facultad de Derecho en 2009 y se graduó en 2012, tiene el propósito de cursar una maestría afín a sus intereses académicos, en esta casa de estudios.
Asimismo, expresó un mensaje para la comunidad estudiantil: “Espero que mi trayectoria sirva de ejemplo, porque todo se puede lograr. Todos nuestros sueños y metas que tengamos, con humildad, esfuerzo y dedicación es posible (lograrlos)”.