Un dibujo eleborado por Milena Kaznacheeva, de 14 años de edad, es exhibido en una clase de arte, en Kohtla-Jarve, en el noreste de Estonia, el 21 de agosto de 2014.
Uno de sus dibujos, que fue realizado utilizando una técnica de monotipo, fue interpretado por su profesora de arte Olga Zarkova, como una composición que posiblemente representa una supernova distante o un planeta cayendo dentro de un agujero negro.
El Sistema de Navegación por Satélite de la Unión Europea, del Programa Galileo, recibió el nombre de Milena en honor de la joven, quien ganó el concurso de dibujo de la Agencia Espacial Europea en 2012.
Los satélites Galileo fueron lanzados el viernes 22 de agosto desde la Guayana Francesa y se encuentran en modo seguro desde el 28 de agosto, controlados desde el centro de la ESA en Darmstadt, Alemania, al haber sido colocados tras su lanzamiento el 22 de agosto en órbitas distintas de las esperadas -más bajas y elípticas en lugar de circulares-.
El 16 de septiembre se anunció por parte de la ESA que pese a encontrarse en órbitas de inyección distintas de las planeadas se investigaba cómo explotar al máximo los satélites, dentro de su limitada capacidad de propulsión, para lo cual especialistas de la ESA, apoyados por la industria y por la agencia espacial francesa, CNES, analizaban los escenarios para mantener tanto como fuese posible los objetivos originales de la misión.