¿Quieres un perrito que siempre esté listo para ti, en cualquier lugar?
Pues bien, la empresa japonesa Bandai, la creadora de los famosos Tamagochi, hizo una alianza con Apple y creó su “Smartpet”, que es un perro robótico cuya cara se forma con la pantalla de los dispositivos iOS, de Apple, el iPhone 4 en adelante y el iPod Touch de última generación.
¿El precio?
En Japón está en poco más de 50 euros, aproximadamente, o alrededor de 80 dólares, o aproximadamente mil pesos mexicanos. Más lo que pagues por el iPhone o el iPod, obviamente.
El problema es que hasta ahora ese simpático aparato sólo se comercializa en Japón y apenas hacen sondeos de mercado para medir el nivel de recepción que se da fuera de las fronteras de la isla.
El Bandai Smartpet, es un accesorio al que algunos lo comparan con los Sony Aibo, con la diferencia de que este nuevo gadget no tiene la autonomía de esos aparatos.
El perro robótico, que eso es, ocupa la pantalla del teléfono como rostro y muestra diversas formas de expresión, hasta 100 gestos diferentes, incluyendo las de enojo y ataque, pero también se le pueden dar instrucciones de forma táctil, igual que como se maneja el teléfono.
El Bandai Smartpet, como se le presenta hasta ahora, puede caminar, bailar y actuar conforme a como tú lo programes; también reconoce la voz y aplica algunos comandos de esta forma, e incluso utiliza la cámara frontal del teléfono para reconocer algunos movimientos y actuar según lo que se le pida, haciendo diversas “gracias” o “trucos”.
Otra de sus “ventajas” es que mediante el sistema bluetooth se puede sincronizar con otros equipos iguales que están en las cercanías y hacer los mismos actos llamativos.
Puedes, pues, crear tu propia coreografía con “cantos” de perros mecánicos de juguete.
Si alguna vez compras este gadget y entra una llamada no tendrás que sacar a las prisas el iPhone, porque el Smartpet puede actuar como manos libres, además de que puedes dejarlo armando cuando duermes y será tu despertador.
El único inconveniente que tiene, es que al igual que al Tamagotchi, se le debe dar de comer en los momentos que se debe o “se muere”, aunque luego reviva.
Para que funcione se debe descargar una aplicación, que hasta ahora está sólo en japonés, y se puede adquirir mediante varias tiendas virtuales.
¿Alguna vez llegará por estas tierras?.
Es probable.