¿Una falda hecha de smartphones?.

Sí, existe.

Nokia se asoció con el dúo del diseño, Fyodor Golan, para crear la primera falda interactiva del mundo, elaborada con smartphones Nokia Lumia 1520 y presentada en el marco de la London Fashion Week.

La innovadora falta fue diseñada por los ganadores de Fashion Fringe y creada por Kin, y muestra fotografías tomadas con el teléfono o imágenes recibidas mediante señal directa en las 80 pantallas que la adornan para cambiar con la cadencia de quien la porta y al ritmo de su día.

Las imágenes en las pantallas cambian de color conforme la falda se mueve, creando un efecto de brillos ondulantes que simulan las propiedades táctiles realistas de la tela. El efecto se logra gracias a una aplicación integrada ex profeso que, a partir del posicionamiento general, se asegura de que la ondulación brillante siga el movimiento de quien porta la prenda. Se cree que es la primera vez que se crea una falda de este tipo.

Annie Kearney, de Nokia Brand Lab, dijo: «Este singular proyecto busca explorar las posibilidades que ofrece unir la tecnología inteligente y la moda, además de apoyar a los nuevos talentos en creaciones especiales, inspiradas en el bello diseño del Nokia Lumia 1520».

Para crear la falda, Kin trabajó interactivamente con una combinación de software como Python y C#. Los primeros bosquejos fueron trazados junto con Fyodor Golan. Después fueron detallados con herramientas de ingeniería y prototipos como las impresiones en 3D y los recortes con láser para dar vida al diseño original.

Así se expresó Fyodor de la nueva colección y la colaboración con Nokia: «En la temporada 14 de A/W jugamos con la idea de confrontar tradición y tecnología. Estamos convencidos de que es posible crear prácticamente cualquier cosa que no reciba la influencia de la gravedad. No creemos que antes se haya conseguido conjugar el cambio de colores conforme al movimiento de la falda con la idea de hacer que las pantallas reaccionen al entorno mediante fotos y video».

Matt Wade de Kin, dijo sobre la experiencia de crear la falda: «Incursionamos en un excitante y nuevo territorio que trasciende las fronteras de lo posible en la moda, el diseño y la programación».

Nokia tiene una larga trayectoria de colaboración con el mundo de la moda, pues reunió a David Bailey y Bruce Weber para filmar juntos, por primera vez en la historia, con el Nokia Lumia 1020 de 41 megapíxeles.

Los smartphones ocupan un lugar cada vez más integral en la moda y más específicamente en la primera fila de los desfiles Fashion Week con diseños que están en línea antes de que las modelos lleguen al final de la pasarela.

Los comentarios están cerrados.