Una nueva bola de fuego sobrevuela los cielos de Toledo

Fotograma del paso de la bola de fuego sobre los cielos nocturnos de Toledo el 30 de marzo de 2015./ J. M. Madiedo/Meteoroides.net


La aparición de un nuevo objeto brillante en el cielo de Toledo en la madrugada del 30 de marzo sucede a un fenómeno similar registrado en la noche del pasado 20 de febrero, con un lapso de tiempo de poco más de un mes.

Este evento es el resultado de la entrada en la atmósfera terrestre de una roca a una velocidad de casi 45.000 kilómetros por hora. La bola de fuego fue captada por los sistemas de monitorización del cielo del profesor José María Madiedo de la Universidad de Huelva, un sistema que opera en distintos puntos del sur del país en el marco de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

El análisis preliminar del fenómeno realizado por este investigador revela que la bola de fuego se inició sobre la vertical de la localidad de Espinoso del Rey (Toledo), a una altura de unos 85 kilómetros sobre el nivel del suelo. Desde ese punto avanzó en dirección noreste hasta alcanzar una altura final de unos 26 kilómetros, en las proximidades de Toledo capital.

(SINC)

Los comentarios están cerrados.