La Universidad Veracruzana (UV) brinda las bases para que los estudiantes enfrenten los retos del futuro, afirmó Héctor Lara Arrieta, estudiante de octavo semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien realizó una estancia de un semestre en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina, gracias al Programa de Movilidad Internacional.
Entrevistado a su regreso, el universitario señaló que la experiencia adquirida en el aspecto académico fue muy enriquecedora, sobre todo porque tuvo oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, hacer nuevos amigos y conocer otras costumbres.
“Todo lo aprendido en la Universidad del Litoral me ayudó a reforzar los conocimientos adquiridos en la UV; la formación y preparación que se otorga en la Veracruzana es muy buena, allá es distinta en cuanto a los planes de estudio, exámenes y clases, pero tenía bases sólidas para entender los temas que se abordaron.”
Además, Héctor Lara comentó que haber estudiado un semestre en una universidad distinta y en otro país fue una buena experiencia, “ha sido una experiencia única, si tuviera oportunidad de regresar lo haría, porque hay muchas cosas nuevas por aprender”.
En tanto, Nora Garcés Mercado, jefa de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, informó que del año pasado a la fecha tres estudiantes de este programa educativo han realizado estancias en universidades de otros países.
El primero fue Héctor Lara Arrieta, quien cursó el séptimo semestre en la Universidad Nacional del Litoral, en Argentina; actualmente Raúl Abreu Aguirre Alberto estudia en la Universidad de Caldas, en Colombia; y Ricardo Ramos Cruz a partir de marzo estudiará un semestre en la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes, Argentina.
Asimismo, declaró que al menos 10 estudiantes de la misma Facultad han realizado estancias en universidades del país como la Autónoma de Nuevo León, del Estado de México, de Yucatán y de Guadalajara.