La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General del Área Académica Económico-Administrativa, signó un convenio de colaboración con tres agrupaciones regionales del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, con el fin de trabajar de manera conjunta para contar cada vez con mejores profesionistas en el ramo.
En el evento, que tuvo lugar en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa la tarde del jueves 17 de enero, estuvo presente Enrique Córdoba del Valle, abogado general de la UV, quien firmó el convenio a nombre de la institución educativa; Iván López Fernández, contralor general del Estado de Veracruz, quien fue testigo de honor; Carlos Cárdenas Guzmán, presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y Arturo Zepeda Delgado, presidente del Colegio de Contadores Públicos en el estado.
El convenio se celebró con los colegios regionales de Contadores Públicos de Veracruz, Xalapa y el sur de Veracruz. El objetivo es fortalecer el “semillero de los contadores” –refiriéndose a la UV–; establecer las bases y lineamientos para colaboración en el desarrollo de actividades académicas, de investigación, extensión y difusión de la cultura; ofrecer servicios de apoyo científico y tecnológico, a partir de la implementación de proyectos institucionales.
Ejemplo de ello es que la Universidad comparta sus instalaciones, académicos, experiencias en metodología de investigación, estudiantes para servicio social y prácticas profesionales. Por su parte, el Colegio se compromete a aportar escenarios para el servicio social y prácticas profesionales.
Todas las acciones van encaminadas a mejorar los planes y programas de estudio para orientar y definir el perfil profesional de los contadores públicos que demanda hoy en día el país.
Cabe mencionar que en todos los campus de la UV más de cinco mil 400 jóvenes cursan la Licenciatura en Contaduría Pública: mil 526, en el campus Xalapa; más de mil, en Veracruz-Boca del Río; mil 63, en Córdoba-Orizaba; mil 107, en Coatzacoalcos-Minatitlán, y 676, en Poza Rica-Tuxpán.