En la Galería AP de la Facultad de Artes, al amparo de la lluvia se inauguró el 9 de agosto por la noche la exposición de la ceramista Valentina Sandoval. La exposición consistió en una serie de piezas de cerámica, delicadas y de colores sobrios, que retratan un instante en la vida cotidiana, así como figuras libres y un trabajo muy laborioso que la artista llama cerámica textil.
Ante algunas preguntas sobre su obra y la exposición, Valentina Sandoval dijo que el criterio para elegir las piezas de Mar de Signos fue seleccionar distintas técnicas de construcción en cerámica, como la de cerámica textil, en la que se usa una placa y se “entretejen” pequeñas piezas para formar un manto. Las otras piezas son modeladas y representan la figura humana; asimismo, seleccionó otras piezas que usan técnicas libres.
La ceramista dijo que modela la figura humana y que algunas de las piezas son parte de otra colección anterior, que se llamó Momentos, en las que representa escenas cotidianas, como si se tomara una foto en un momento cualquiera y se detuviera el tiempo.
Valentina Sandoval maneja este material desde el 2000, formalmente; también expresó que eligió la cerámica porque su corazón le dijo que era el material para ella.
Por el momento no tiene planeadas otras exposiciones pero está investigando sobre el vidriado de una forma empírica, en su taller, en donde también da clases particulares y al que llama el taller de Valentina Sandoval en Coatepec.