La compañía Golden Spike anunció su intención de organizar expediciones comerciales a la Luna en el año 2020 y vender los lugares en un trasbordador espacial a los individuos ricos, a países y corporaciones, ya que el boleto tendrá un costo de 1.5 billones de dólares.

Este esfuerzo es emprendido por oficiales de la NASA laborando en Golden Spike, que planean usar cohetes comerciales como el Falcon Heavy, que se encuentra en desarrollo por parte de la agencia Space X, una compañía a cargo del empresario Elon Musk.

El fundador de la compañía, un científico de la NASA llamado Alan Stern, cree que la Golden Spike aproximadamente gastará de 7 a 8 billones para llegar a la Luna, cantidad en la que se incluye el costo del diseño de su módulo de aterrizaje y sus trajes espaciales. A partir de entonces, la compañía prevé que podría comenzar a ofrecer dos misiones humanas a la superficie lunar por alrededor de 1,5 billones por cada una.

El reciente boom en la tecnología espacial está facilitando a los empresarios adquirir naves espaciales como el Space X, la cual estará lista para el siguiente año, que fomentará el interés por comercializar exploraciones al espacio, incluida la Luna, asteroides y hasta Marte.

Otra compañía, la Space Adventures, ha ofrecido viajes al espacio a turistas adinerados en naves rusas, en ese sentido, Stern dijo que cree que muchos países estarán dispuestos a pagar por el prestigio de poner a uno de sus ciudadanos en la Luna, y que pronto, estos viajes serán un baluarte para los medios de comunicación.

Los planes de compañías privadas de llegar a la Luna podrían representar una molestia para la NASA, sin embargo, como algunos abogados argumentan, la Luna no es una franquicia gubernamental ni es derecho de la NASA, así que nadie tiene derecho a reclamarla.

Esto una vez más da la idea de las carreras comerciales, la colonización de un espacio natural, ahora ya no son los bosques, ni las playas, sino el espacio, más allá de la tecnología que esto representa, se deja ver eso que ha amenazado a nuestro planeta, la avaricia empresarial.

Los fundadores de la Golden Spike creen que las exploraciones humanas deben moverse más rápido y que es posible usar las naves comerciales para orbitar la Luna y los cometas. “El pragmatismo significa intercambiar mejores soluciones para los más prácticos mediante el uso de los sistemas existentes”, dijo Stern.

Esperemos que esta desesperada competencia no salga demasiado cara.

 

Referencias:

Regalado, Antonio. “Two Tickets to the Moon: Yours for Just $1.5 Billion”. MIT Technology Review.

Los comentarios están cerrados.