Problemas cardiacos, de la vista o la diabetes son algunos de los temas de la medicina en los que se vienen aprovechando los wearables. Estos dispositivos han facilitado la vida de muchos pacientes y complementado el trabajo de los doctores.
Los wearables, que se encuentran en dispositivos, accesorios como relojes y se apoyan hasta en los smartphones, permiten recopilar información sobre un paciente de manera rápida y sencilla respecto a la evolución del tratamiento que esté llevando o controlar los síntomas de alguna enfermedad que padezca. Ya sea, por ejemplo, midiendo los latidos del corazón o controlando el nivel de la glucosa, estos mecanismos tecnológicos no solo se usan en pacientes con alguna enfermedad. También son usados para la prevención detectando señales anómalas en la presión o arritmias cardiacas, por citar algunas.
Muchos centros médicos ven en estos dispositivos una gran oportunidad para el desarrollo del sector salud pero, también, es importante saber que esto implica un desafío al que no debe perdérsele el paso por tratar temas tan sensibles como la obtención de datos de la población.