Día Mundial del Teatro

Día Mundial del Teatro


El Día Mundial del Teatro fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961.

Se celebra y conmemora anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional: profesionales del teatro, organizaciones de teatro, universidades de teatro y amantes del teatro en todo el mundo.

Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura

Este día es una celebración para aquellos que pueden ver el valor y la importancia de las formas del arte que se desarrollan en el “teatro”, y actúa como un llamado de atención para los gobiernos, los políticos y las instituciones que aún no han reconocido su valor para las personas en lo individual, o que aún no se han dado cuenta de su potencial de crecimiento económico.

 para conmemorar esta ocasión se organizan varios eventos de teatro nacionales e internacionales. Uno de las más importantes es la circulación del Mensaje del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación de ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema Teatro y Cultura de Paz.

Cada año se invita a una figura destacada en el teatro o una persona sobresaliente en el corazón y el espíritu de otro campo para compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Lo que se conoce como el Mensaje Internacional se traduce a más de 50 idiomas, se lee para decenas de miles de espectadores antes de las representaciones en teatros de todo el mundo, y se imprime en cientos de periódicos diarios.

El primer mensaje del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau en 1962. Desde entonces, cada año el 27 de marzo (fecha de la inauguración de la temporada 1962 del “Teatro de las Naciones” en París), el Día Mundial del Teatro se ha celebrado de muchas maneras por los Centros ITI, de los cuales ahora hay más de 90 alrededor del mundo.

Los colegas en el campo audiovisual prestan una mano fraternal, con más de un centenar de estaciones de radio y televisión transmitiendo el Mensaje a los oyentes en todos los rincones de los cinco continentes.

Deja un comentario