Una exposición permanente sobre diseños del artista italiano Leonardo da Vinci (1452-1519) será inaugurada mañana jueves en el Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, confirmaron hoy organizadores.

     “El genio de Leonardo da Vinci” se titula la muestra donada por la Fundación Anthropos, de Italia, a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

     Modesto Veccia, presidente de la Fundación, señaló que unas 100 reproducciones de las máquinas ideadas por da Vinci conforman la colección.

     Precisó que la muestra será muy dinámica, pues las piezas que estarán expuestas desde el principio serán reemplazadas en forma constante de manera que no siempre se exhibirán las mismas inventivas del genial humanista.

     La directora de la institución cultural habanera, Norma Jiménez, agregó que el público podrá tocar estas maquinas en funcionamiento, pensadas y soñadas por el autor de “La Gioconda”.

     Da Vinci, uno de los exponentes del Renacimiento, se destacó como innovador en el campo de la pintura del arte italiano y también en la esfera de la ciencia, con investigaciones en las áreas de la anatomía, óptica e hidráulica que anticiparon avances de la ciencia moderna.

Deja un comentario